• Regístrate
Estás leyendo: Destinan 200 mdp para carreteras y caminos rurales
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 09:38 Hoy

Destinan 200 mdp para carreteras y caminos rurales

La secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López señaló que estos recursos son netamente estatales.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Obras Públicas en Tamaulipas llevará a cabo este año la rehabilitación de las principales carreteras, así como caminos rurales, con una inversión aprobada por 200 millones de pesos, siendo meramente recursos estatales, dijo la titular Cecilia del Alto López.

La funcionaria estatal expuso que la Oficina del Gobernador junto con él y todas las dependencias han estado trabajado en la definición del programa 2019.

Dijo la funcionaria estatal que "el gobernador autorizó 100 millones de pesos para conservación de carreteras dando prioridad, como no llegaron los 200 millones el año pasado de la federación, para las carreteras más importantes y las que conducen a los destinos turísticos, y otros 100 millones para rehabilitación de caminos rurales".

Del Alto López dio a conocer que iniciarán en abril las obras de seguridad que comentaba el gobernador para las carreteras estatales, dentro de esas estaciones seguras que están aprobadas ahorita diez para iniciar obra.

Mercados municipales

Sobre los mercados, la secretaria de Obras Públicas sostuvo que para agosto-septiembre estarán terminando los trabajos. Dijo que la semana pasada realizó un recorrido en la obra, donde hay unas 220 personas trabajando en sitio, rehabilitando aspectos que la contratista anterior hizo mal y ejecutando avances.

"La consigna es que sea antes, pero a más tardar en septiembre, de este último contrato registra un 16 por ciento de avance, llevaba el 60 por ciento, aunque lo importante que viene son todos los acabados e instalaciones eléctricas, de los que esperamos que CFE nos apoye porque luego se toman sus tiempos y eso retrasa y no está en nuestras manos, pero que nos apoye con lo necesario para la aprobación del proyecto eléctrico y las libranzas que hay que hacer".


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.