• Regístrate
Estás leyendo: Descartan impacto en refugios de mujeres
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 05:37 Hoy

Descartan impacto en refugios de mujeres

Comunidad

La violencia en contra de las mujeres es un tema que está colocado en el eje de Seguridad y como en todos los ejes se ve cómo se ha fortalecido
Publicidad
Publicidad

La directora general del Instituto para Las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López, aseguró en la entidad no hay ningún impacto por el recorte de recursos para refugios de mujeres violentadas que se anunció a nivel federal.

Al contrario, dijo que en Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha garantizado el recurso para ofrecer ese servicio a las mujeres que sufren de violencia.

“El Gobernador ha sido muy puntual y muy tajante, en Guanajuato siguen operando los refugios, en la entidad hay recurso para esta atención y así van a continuar porque no se va a escatimar en esa atención”, aseveró.

La funcionaria dijo que ellos están trabajando y no han bajado la guardia un solo día.

“El Gobernador ha estado preocupado y ocupado en el tema y nos ha tenido a toda la gente del gabinete y ahora se puede ver incluso en la presentación del informe de Gobierno como se ha logrado la transversalidad entre las diferentes áreas de gobierno”.

La violencia en contra de las mujeres es un tema que está colocado en el eje de Seguridad y como en todos los ejes se ve cómo se ha fortalecido y cómo se han apuntalado las acciones de protección a las mujeres.

“Antes las acciones de las mujeres quedaban en el rubro de la vulnerabilidad, hoy no; hoy estamos dándonos cuenta de que no hay un solo apartado del programa de gobierno o del informe en el que no se haya visto la presencia y el trabajo de las mujeres”, apuntó.

“Estamos haciendo una serie de acciones para que las mujeres estén seguras y protegidas, para que las mujeres estén vivas y tranquilas”, y para ello están trabajando con los municipios porque es trabajando la mejor manera como se puede atender el tema.

El año pasado hubo 305 homicidios en contra de mujeres.

Las mujeres en la entidad también han sido alcanzadas por la inseguridad y tan solo el año pasado Guanajuato ocupó el primer lugar en materia de homicidios dolosos en contra de Mujeres, informó la directora general del Instituto para Las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López.

“Si me preguntas por cifras, te diría que el año pasado en homicidios dolosos nosotros tuvimos una cifra de 305, eso nos colocaba en una primera posición; hoy a estos primeros meses nos coloca en una tercera posición”, dijo Pulido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.