Contrario a lo que ocurría en años anteriores, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, Adrián de la Garza Tijerina, descartó que actualmente haya alerta por sequía y robo de ganado en la zona rural.
En entrevista posterior a la Inauguración de la LXXII Asamblea Ordinaria de Organizaciones Ganaderas, el también legislador local aseguró que los precios del ganado han incrementado, así como la producción de cabezas al llegar a las 550 mil en este año.
“Afortunadamente las aguas que acaban de pasar el fin de semana vinieron a alivianar el problema, sobre todo que las presas agarraron agua, entonces se resuelve este problema y van a seguir las aguas anunciadas, entonces yo creo que está mejorando el tema del campo.
“Estamos bien, el precio del ganado está subiendo, llovió en el noreste”, dijo.
De la Garza Tijerina también resaltó que no ha sido necesario emitir la alerta de sequía ante el Gobierno Federal precisamente por las recientes lluvias.
“Todavía no se daban los tiempos, pero como quiera ha habido, desde febrero, mucha comunicación con todos los órganos para acarreo de agua.
“No (la alerta no ha sido pedida) y ahora con esta agua se quita ya el problema, que es cuando las lluvias las tenemos pronosticadas y nos ayuda”, refirió.
El legislador local aseguró que en el tema de exportación se han logrado colocar en el tercer lugar a nivel nacional, cifra que, aseguró, motiva a los ganaderos a seguir produciendo más.
“Bien, yo creo que andaremos arriba de las 550 mil cabezas”, subrayó.
“En cuanto al robo de ganado ha funcionado muy bien la iniciativa, se ha aminorado mucho y ha actuado mucho la Policía Rural, estamos vigilados y es algo que ha estado funcionando bien”, concluyó.
“Nosotros ahorita estamos ya en el tercer lugar de exportación del ganado y eso anima mucho a los ganaderos para seguir produciendo”, apuntó.