• Regístrate
Estás leyendo: Descarta arzobispo niveles de violencia de años anteriores
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 11:31 Hoy

Descarta arzobispo niveles de violencia de años anteriores

Monseñor Rogelio Cabrera aseguró que la violencia no está al nivel de la que se vivió en 2010, sin embargo, invitó a los ciudadanos y policía a cuidarse en las calles.
Publicidad
Publicidad

Ante los ataques que han sufrido las corporaciones policiacas municipales y estatales en el transcurso de la semana, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, descartó que se estén viviendo los niveles de violencia de años anteriores como el 2009, 2010 y 2011

En entrevista posterior a la Misa de Confirmaciones la mañana de este domingo en la Catedral de Monterrey, Cabrera López resaltó que la transición que están viviendo las administraciones municipales es complicada, por eso hizo un llamado a los ciudadanos para cuidarse en las calles. 

“Primero (el llamado) a que se cuiden los policías, que tengan mucho esmero, a lo mejor esta transición del poder es complicada y pues hay que cuidarse, y los ciudadanos cuidémonos bien para no exponer a nuestros policías a peligros, y a aquellos que hacen el mal lo entiendan y nos dejen vivir en paz. 

“No creo (que la inseguridad esté como en años anteriores), no llegamos, gracias a dios, a los niveles anteriores a mi llegada que a mí me han dicho fueron de una manera que no podemos ni siquiera imaginar, esperemos que no escale tanto”, dijo. 

Respecto a la jornada violenta que se ha vivido este fin de semana, Monseñor insistió en que las autoridades estatales y municipales deben estar atentas al tema y garantizar seguridad a la ciudadanía. 

“Siempre he dicho ¡Atención! Las autoridades con mucho más cuidado y esmero”, refirió. 

Fue en el transcurso de la semana pasada cuando se dieron ataques a corporaciones policiacas como el municipio de Anáhuac y a la Fuerza Civil, en donde desconocidos atentaron contra la integridad física de elementos dejándolos en algunos casos, lesionados. 

Pide a ciudadanos participar en elecciones extraordinarias 

Debido al cambio de fecha de elecciones extraordinarias de Monterrey para desarrollarse un día antes de Noche Buena, el arzobispo de la localidad, Rogelio Cabrera López, pidió a los regiomontanos sacrificar “un ratito” de su tiempo e ir a votar

Monseñor comentó que en la jornada electoral debe ejercerse un proceso transparente, que los partidos respeten y quienes organicen las elecciones lo hagan con mucho cuidado ante la desconfianza que existe por parte de la gente. 

“Yo respeto todos los procesos electorales, ustedes saben que es un tema en el cual los sacerdotes y los obispos no podemos pronunciarnos, yo lo único que pido es que se llegue a ese día de las elecciones con mucha limpieza de ánimo y que las elecciones sean muy transparentes para no tener nuevamente dificultades posteriores a la elección. 

“Hay que sacrificarse un ratito en ir a votar a los que nos tocaría en el municipio de Monterrey, podemos darnos un tiempecito para votar, voy a hacer el esfuerzo como todos de ir a votar, pero que los partidos respeten, que las instituciones que les toque velar por la legitimidad de las elecciones que lo hagan con mucho cuidado porque la ciudadanía está perdiendo confianza y eso no nos conviene a nadie”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.