• Regístrate
Estás leyendo: Desarrollarán botón de pánico digital
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 15:40 Hoy

Desarrollarán botón de pánico digital

Policía

Ante la inseguridad que se vive en Guanajuato, participantes del Hackleón han decidido crear un botón de pánico para disminuir la violencia
Publicidad
Publicidad

Debido a la Inseguridad que se vive en el municipio de León, ciudadanos han decidido participar en el 'Hackleon' para desarrollar un botón de pánico digital, el cual pudiera descargarse mediante una aplicación para teléfonos inteligentes y de esa manera poder brindar seguridad a los ciudadanos.

MILENIO-MULTIMEDIOS, platicó con los desarrolladores de este botón de pánico e informaron que son ciudadanos preocupados por la ola de violencia que ha ido en aumento tanto en el municipio de León como en el resto del estado de Guanajuato, aportando ideas para bajar los índices.

"Hemos visto que la inseguridad ha ido en aumento desde el año pasado no solo en León sino en todo el estado, pero tenemos que comenzar por lo más cercano que es León y queremos implementar esta parte, pero si se necesitaría mucha inversión", aseguró Carlos García participante del Hackleón.

La aplicación podría funcionar desde un teléfono inteligente al hacer una serie de algoritmos como por ejemplo apretar hasta cinco veces un botón de volumen en una situación de emergencia, inmediatamente conectarse incluso con el C4 y con instancias municipales para mandar patrullas hasta la ubicación de la probable víctima.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.