Comunidad

Resaltan el rol de las mujeres como pacificadoras de México

La finalidad de es te foto es la de sensibilizar a las y los jóvenes sobre la desaparición de personas en el país,

Con la finalidad de sensibilizar a las y los jóvenes sobre la desaparición de personas en el país, Patricia Flores Armenta, presidenta fundadora de Madres buscadoras de Sonora y Virginia Ponce integrante del colectivo en Jalisco, hablaron ante un grupo de estudiantes de diversas universidades y resaltaron el rol de las mujeres como pacificadoras de México.

“Decimos que somos pacificadoras de paz porque es lo único que buscamos la paz de nuestros desaparecidos y nuestra paz de saber dónde están y que solamente la gente vea que tenemos que perder el miedo que sea más grande el amor por nuestros desaparecidos para poder seguir luchando con ellos y seguir en este lugar”, señaló Patricia Flores Armenta del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora.

Flores Armenta señaló que a pesar de las trabas que tienen en sus búsquedas por parte de las autoridades no ha sido motivo para que paren los trabajos de búsqueda en campo porque saben que si ellas no lo hacen nadie buscará a sus desparecidos.

Asimismo señaló que hay muchas carencias en el estado de Jalisco, una de ellas es que no cuentan con el equipo suficiente ni los recursos para hacer frente a esta problemática.

“Aquí en Jalisco las madres no tienen vehículos para búsqueda y si la Comisión de Búsqueda no las acompaña no pueden salir a buscar porque no tienen vehículos para hacerlo, no tienen herramientas, no tienen tecnología; ni recursos para los viáticos de las búsquedas y siempre estamos necesitando el apoyo de las autoridades y en algunos lugares como aquí no los tenemos”, dijo.

Virginia Ponce Rodríguez es integrante del colectivo Madres Buscadoras de Jalisco, busca a su hijo Víctor Hugo Meza desde el 20 de junio de 2020. Nunca imaginó que en algún momento compartiría el dolor de las más de 15 mil madres jaliscienses que buscan a su hijo o hija en la entidad. Lo que ha aprendido estos casi 3 años es a buscar hasta en el último rincón con la esperanza de tener una noticia de su paradero.

“Yo tengo la fe y la esperanza de que mi hijo regrese a casa mientras no entierra mi hijo mi hijo está vivo”, aseguró.

Durante la charla que tuvo una duración de casi dos horas intercambiaron anécdotas historias y las dificultades que han tenido que vencer al enfrentarse a gobiernos indolentes y con poca empatía para solidarizarse con este delito que cada día aumenta más en el estado.


MC


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.