La fuerte lluvia y el intenso viento que se registraron este jueves provocaron que una lancha que navegaba por la presa La Boca, en el municipio de Santiago. en Nuevo León, volcara y desapareciera un adolescente de 15 años de edad.
El incidente, según testigos, ocurrió cuando una tromba azotó la cuenca ubicada en el Pueblo Mágico, en donde prácticamente se nubló la visibilidad y afectó tanto el malecón como el interior de la presa, en donde diversas embarcaciones navegaban.
Una de estas embarcaciones era una lancha en la que se transportaban un hombre de 29 años de edad y el menor de 15 años.
Búsqueda en cuerpo de agua
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) September 3, 2021
Protección Civil Nuevo León informa:
Se reporta una embarcación arrastrada por la corriente en presa La Boca, Santaigo.
Un masculino de 29 años refiere que él y un masculino de 15 años fueron arrastrados por la corriente.
⬇️: pic.twitter.com/snn1x8GXGT
Por desgracia, las condiciones climatológicas provocaron que volcara y por instantes sus dos pasajeros quedaran extraviados.
El capitán de un catamarán que observó la escena se dirigió de inmediato para tratar de rescatar a los pasajeros, que en medio de la tormenta difícilmente podían mantenerse a flote.
La tripulación del navío logró rescatar al adulto, pero no logró ubicar al menor de edad.
De inmediato se solicitó el apoyo a rescatistas y personal de Protección Civil de Santiago, los cuales comenzaron una búsqueda en la zona sin que se pudiera dar con el paradero del adolescente.
Hasta el sitio personal de diversas corporaciones de rescate acudieron para ampliar la búsqueda.
Por desgracia al caer la noche las condiciones para desempeñar el operativo se vieron mermadas, aunque el mismo no se suspendió.