• Regístrate
Estás leyendo: Desabasto e incertidumbre económica congelaron inversiones: Usabiaga
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 14:10 Hoy

Desabasto e incertidumbre económica congelaron inversiones: Usabiaga

Usabiaga, reconoció que desabasto de gasolina e incertidumbre en el país, congelaron posibles inversiones que estarían por firmar y por venir a instalarse a Guanajuato
Publicidad
Publicidad

El secretario de Desarrollo Económico del estado, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, reconoció que desabasto de gasolina e incertidumbre en el país, congelaron posibles inversiones que estarían por firmar y por venir a instalarse a Guanajuato, por lo que recomendó prudencia de las señales que envía México al resto de mundo.

La atracción de inversiones se basa mucho en certeza jurídica, económica y social, “obviamente las señales que estamos mandando en los últimos meses no han sido las más adecuadas a nivel nacional, empezando desde el Aeropuerto, con la situación del desabasto de gasolina e incluso las declaraciones de Donald Trump, empeñado en patear al país desde fuera, son situaciones que ponen nerviosos al empresariado tanto local como internacional”.

Ante esta situación se está viendo una desaceleración en Guanajuato y en México en materia de Inversión porque hay que recordar que Guanajuato, “nos guste o no, vamos colgados de la imagen del país. Entonces tenemos que ser más prudentes de las señales que estamos mandando fuera de México”.

Al referirse a los proyectos de inversión que estaban gestionándose para instalarse en Guanajuato, aseguró que las grandes inversiones como Toyota, Bosch y ese tipo de transnacionales siguen adelante, “aunque hay algunas que a lo mejor si estaban por venir o estaban por firmar y sí se han detenido, porque quieren ver realmente que sucede con México”.

En ese tenor indicó que lo que se deben hacer en Guanajuato es darles certeza, porque en la entidad hay un buen gobernador, además hay una legislatura de apoyo al crecimiento y a la apertura, “entonces debemos seguir haciendo lo que supimos hacer muy bien durante los últimos 20 años y seguirlo haciendo”.

En cuanto a los proyectos de inversión que tiene Guanajuato en cartera para 2019, sin precisar el dato, afirmó que de manera afortunada “no hay nadie que se haya bajado, no hay cancelaciones”.

Las grandes empresas como Toyota han seguido con su plan de desarrollo y para finales de año inicia operaciones, Bosch también sigue “con pujanza en su construcción, Michelin también, entonces siguen las compañías que ya estaban en el estado siguen con su construcción, van en firme”, aseveró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.