• Regístrate
Estás leyendo: Tras desabasto de gasolina mantiene capital preferencia turística
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 07:28 Hoy

Tras desabasto de gasolina mantiene capital preferencia turística

Comunidad

Lo que fue del 1 al 3 de febrero tuvimos un porcentaje de ocupación del 83 por ciento, lo que nos indica que hubo un incremento del 1 por ciento
Publicidad
Publicidad

A pesar del desabasto de combustible que se mantiene en algunos municipios del estado, la capital mantuvo su preferencia en el mercado turístico sin sufrir bajas en el primer fin de semana largo de febrero, informó la encargada de la dirección de Desarrollo Turístico y Económico, Denisse Michelini Ojeda.

Lo que fue del 1 al 3 de febrero tuvimos un porcentaje de ocupación del 83 por ciento, lo que nos indica que hubo un incremento del 1 por ciento, en comparación con el año pasado cuando tuvimos el 82”.

En entrevista en la presidencia capitalina, la funcionaria indicó que el evento registrado el fin de semana en materia de Seguridad, por el momento no ha reflejado ninguna reacción en los visitantes.

En estos días del fin de semana largo tuvimos alrededor de 18 mil 300 turistas noche y eso generó una derrama económica de 45 millones de pesos”.

Cabe señalar que el mes de enero concluyó con un promedio de ocupación a la baja según las declaraciones de la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Liliana Preciado Zárate, muy por debajo de lo acostumbrado, mientras en el arranque de este mes, la presencia de los visitantes y turistas se mantuvo en cifras equiparables al año pasado.

“Aunque no suene mucho el crecimiento de un 1 por ciento, en comparación de lo que hemos estado pasando en las semanas anteriores este fin de semana nos fue muy bien”.

La encargada señaló que hay un buen pronóstico para el resto del mes porque están programadas varias actividades, “tenemos un congreso de Museos y actividades culturales que se celebrará el próximo fin de semana a la siguiente semana se realizará el festival del día del Amor, y para cerrar el mes, la última semana habrá tres eventos importantes; una carrera atlética; la décima muestra nacional del Danzón y la Peregrinación Juvenil a Cristo Rey”, por lo que esperan mejores resultados en materia turística.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.