• Regístrate
Estás leyendo: Desabasto deja pérdidas en el estado de 61 mdp
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 07:25 Hoy

Desabasto deja pérdidas en el estado de 61 mdp

Comunidad

La ocupación hotelera y la llegada de turistas disminuyó en un 10% durante enero, y el arribo de visitantes que pasan la noche en el estado cayó en un 9%
Publicidad
Publicidad

En las tres primeras semanas de enero, el desabasto de combustible causo pérdidas de 61.7 millones de pesos en el turismo de Guanajuato, así lo informó, María Teresa Matamoros Montes, secretaria de turismo de la entidad. 

Detalló que la ocupación hotelera y la llegada de turistas disminuyó en un 10% durante enero, en comparación al mes anterior y el arribo de visitantes que pasan la noche en el estado cayó en un 9%. 

“Hicimos una actualización y estamos hablando de un 10% en impacto negativo de llegada de turistas, un 9% en turistas noche, que son los turistas que se quedan a dormir en el estado, también traemos por supuesto un 10% menos en la ocupación hotelera y esto más o menos nos representa con los números que se tienen de derrama 61.7 millones que se dejaron de percibir en el estado.  

Dijo que hasta el momento no tienen contemplado un plan secundario para reactivar el turismo en el estado, pues no se tiene la certeza de cuándo concluirá el desabasto de gasolina, aunque resaltó el esfuerzo que ha ejercido Guanajuato Capital con los visitantes ante la crisis.  

“De momento hemos estado navegando la situación, con las medidas que ha anunciado el Gobierno del Estado, propiamente Guanajuato Capital, ha hecho un esfuerzo especial para los turistas, para garantizarles a los turistas que van a tener gasolina para regresarse, es una afectación importante, pero la actividad sigue desempeñándose y esperamos que en los próximos días siga mejorando (…) No hay un plan B, de momento, hay que esperar porque no podemos salir y decirle a la gente algo de lo que tenemos un control”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.