• Regístrate
Estás leyendo: Derrama económica de 194 millones reportó Pachuca
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 11:01 Hoy

Derrama económica de 194 millones reportó Pachuca

Incrementó de de 60 a 64% la ocupación hotelera respecto al 2017
Publicidad
Publicidad

De 194 millones 400 mil pesos fue la derrama económica percibida en la capital hidalguense durante el pasado periodo vacacional que comprendió del 24 de diciembre de 2018 al pasado 7 de enero, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca, Juan Ángel Hernández Hernández. 

En cuanto a los visitantes que recibió la Bella Airosa –detalló- sumaron 388 mil 800 personas –lo que superó la expectativa que se tenía de recibir solo a 350 mil turistas-, quienes participaron en alguna de las actividades turísticas o recreativas que se ofertaron en la ciudad durante estos días de asueto, pues la intención es mantener en crecimiento el desarrollo de la capital hidalguense sobre todo mediante el impulso en materia turística. 

Aunado a esta cifra de visitantes –señaló Hernández Hernández- hasta finales del año pasado hubo una ocupación hotelera superior al 64 por ciento, lo cual demuestra el crecimiento en relación al año 2017, que solo se obtuvo el 60 por ciento en ocupación hotelera. 

El funcionario añadió que es un reflejo de que más personas pernoctaron en Pachuca y no solo la utilizaron como un paso en dirección a sus diferentes destinos para celebrar las vacaciones de fin de año. 


Estas acciones –afirmó- se seguirán fomentando a lo largo del 2019 para que en cada periodo vacacional se incrementen los índices de afluencia turística y de derrama económica en la ciudad capital, pues el objetivo es que deje de verse como una ciudad de paso a otros destinos turísticos y así conseguir más visitantes que pernocten y acudan a las actividades y recorridos turísticos que se ofertan. 

"Tenemos actividades para fomentar el turismo desde las tardes de museos, así como las rodadas turísticas, los recorridos de la ruta arqueológica minera; debemos recordar que en Pachuca hay muchas actividades que hacer y que vean las actividades en turismo local como visitas guiadas y conocer la maquinaria del Reloj Monumental, también recordar esa costumbre de venir al centro a comprar ya hay oportunidad de donde estacionarse en el Centro Histórico además de que el programa de iluminación en todo el territorio genera un ambiente más seguro para todos", manifestó. 

Finalmente señaló que se debe mantener el trabajo conjunto con Seguridad Pública y Servicios Municipales para que se mantenga la seguridad de la población y de los visitantes que puedan tener a lo largo de todo el año. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.