• Regístrate
Estás leyendo: Denuncias en redes sociales no es la solución
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 10:38 Hoy

Denuncias en redes sociales no es la solución

En los últimos días han incrementado el número de publicaciones mediante redes sociales donde se denuncian algunos delitos, principalmente el robo
Publicidad
Publicidad

Las denuncias mediante redes sociales no son la solución total para la disminución de delitos, aseguraron autoridades.

En los últimos días han incrementado el número de publicaciones mediante redes sociales donde se denuncian algunos delitos, principalmente el robo, sin embargo la mayoría de ellos no cuentan con una denuncia ante el ministerio público.

"Por eso hago un llamado a que nos ayuden con la denuncia formal las redes ciudadanas nos ayudan pero la policía nos ayuda, primero que hagan la denuncia y después si quieren pueden compartirlo en redes sociales. Solamente hay una denuncia formal sobre robo fue en heb", dijo José Luis Manriquez, subsecretario de seguridad de León .

Además se resaltó que de acuerdo con la cifra negra que son los delitos que no son denunciados el porcentaje que reporta el Inegi, es del 90%.

Agregó que existe una nueva estrategia de estrategia de sectorización, las autoridades atenderán una emergencia en un menor tiempo de respuesta.

Durante la presentación del reporte de incidencia delictiva del Observatorio Ciudadano de León del año 2018 se informó que a nivel estatal hubo el incremento en ocho delitos, el homicidio doloso, narcomenudeo, extorsión, robo a negocio, y feminicidio.

Porque si no nos denuncia con oportunidad, no podemos reaccionar de manera inmediata, la redes nos ayudan pero a destiempo. Primero es llegar, había ocasiones que ya no llegábamos, era tanto el trabajo y las llamadas que no llegábamos, y con esto estamos en procesos de acortar los tiempo de respuesta, y estábamos en alrededor de 25 minutos y queremos bajar en un 15%”, explicó.

Sobre el tema, René Solano, Presidente de la Mesa Ciudadana de León también realizó un llamado a la sociedad, porque muchos de las detenciones no proceden por falta de denuncia de la parte afectada.

"Nos estamos dando cuenta de que hay muchas denuncias en redes sociales a cerca de robos en centros comerciales ¿pero dónde están las denuncias?, a mí me preocupa mucho que la policía municipal se frustre porque toman o agarran a estos delincuentes pero no pueden procesar porque no hay denuncias, no llaman al 911, no van al ministerio público. Yo creo que un llamado a la ciudadanía porque no todo se lo podemos dejar a las autoridades", replicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.