• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian víctimas del camionazo que les cobraron la ayuda
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 21:07 Hoy

Denuncian víctimas del camionazo que les cobraron la ayuda

Comunidad

Estefanía sobrevivió al accidente, ahora solo espera recuperarse para volver a jugar futbol
Publicidad
Publicidad

La esperanza de volver a jugar fútbol se mantiene viva aunque por lo pronto un yeso en su brazo se lo impide, ella es dulce Estefanía, tiene 16 años y pese a su corta edad asegura que volvió a nacer el pasado 29 de diciembre, motivo suficiente dice para agradecerle a Dios. 

Ella es una de las más de 50 víctimas del camionazo de la ruta 84, que dejó como saldo 11 personas sin vida. 

"Es que no me acuerdo de muchas cosas, nada más recuerdo que íbamos en la bajada y el chofer iba muy recio .Y nomás recuerdo que la gente empezó a gritar y ya de ahí no me acuerdo de nada, ni quien me sacó ni nada, agradezco a Dios porque me dejó vivir de nuevo, me regaló otra vida, como quien dice volví a nacer", platicó Estefanía Cruz, sobreviviente. 

Hoy, uno de sus más grandes sueños es volver a jugar fútbol, tras el accidente no ha podido hacerlo ni ha podido regresar a clases. 

"Yo jugaba fútbol, me encantaba, me encanta y pues ahorita poder jugar de nuevo pues es muy difícil porque yo me la pasaba en las canchas, trabajando, estudiando, era mi vida pues." 

Ha pasado más de un mes desde el accidente y lo recuerda como una pesadilla "A veces porque me asusto, pienso que estoy en el accidente. Cuando yo desperté pensé que era un sueño, miré a mi mamá que estaba llorando y dije sí me pasó esto pero yo pensé que era un sueño", afirma.

Lucía Villanueva Medina, abuela de Dulce, dice que las cosas no han sido fáciles y que la ayuda que les prometieron se las "cobraron". 

"Pues la de 16 años está operada de la clavícula, le pusieron una placa y le cosieron la frente y la otra más chiquita también. Pues que según les iban a dar un apoyo económico pero no ha llegado nada, les trajeron unas despensas y se las vendieron en 15 pesos cada una. Yo dije no, se pasan... dicen que venían de parte del Gobernador, que era un representante del Gobernador", aseguró la abuela de las menores lesionadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.