• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian servicio intermitente de agua el León
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 16:38 Hoy

Denuncian servicio intermitente de agua el León

Vecinos de Balcones de la presa sufren por el servicio intermitente de agua, desde hace dos semanas
Publicidad
Publicidad

Desde muy tempranas horas en las calles de la colonia Balcones de la Presa II, se pueden observar a personas realizando múltiples actividades con agua, algunos ciudadanos lavan su coche a prisa, una pareja cuelga a prisa la ropa en tendederos, se ve como varios vecinos salen a colocar garrafones y cubetas en las llaves de la calle, la razón es que desde hace dos semanas, el servicio de agua sólo llega de 5 de la mañana a 11 de la mañana indicaron vecinos.

A pesar de los reportes constantes a SAPAL, la solución no ha llegado dicen los colonos, pues cuando han llamado la respuesta es que no se han efectuado reportes pero ellos saben que si se han realizado debido al grupo de red social que comparten.

" Pues ya van como 30 veces que apuntamos el número de reportes porque tenemos un grupo de whatsaap donde apuntamos el número de reporte para que nos estén atendiendo pero desafortunadamente dicen que no se han efectuado, y nada más nos dan largas en ese aspecto de los reportes, nos dicen que no hay reporte que lo van atender y nos dan un número nada más, que digan ya lo están atendiendo o haciendo algo por el momento no ya tenemos dos semanas así" expresó el ciudadano Luis Enrique Estrada.

Colonos de Balcones de la presa II madrugan a diario para poder recolectar la mayor cantidad de agua posible

"Pues desafortunadamente con cubetas, con garrafones de agua, tenemos que pararnos a las cinco de la mañana que es cuando hay más presión para empezar a llenar cubetas y garrafones para tenerlo para el baño y meter el agua con cubetas y bañarnos a jicarazos o con cubeta que a veces no son suficientes, los tambos o lo que tenemos son cuatro o cinco garrafones y eso tenemos que hacerlo rendir todo el día, hasta volverse a parar temprano a las 5 que es cuando hay agua, somos 300 casas, el pago se hace puntual y cuando no se hace si la cortan de inmediato, es un recurso vital en el que sin agua no podemos hacer nada" comentó el colono Luis Enrique Estrada.

Las casas en Balcones de la presa II, son de dos plantas, colonos indicaron que la presión del agua no sube al segundo nivel, son las primeras horas de la mañana cuando tienen que reunir todos los recipientes posibles para almacenar el agua y tratar de llevar una vida de la mejor manera posible, sin embargo el reto día a día comienza a desesperarlos.

"Ya tenemos como dos semanas que no sube hasta arriba, nada más nos echan poquita en la mañana, ahorita viene las pipas a llenar los tinacos pero nos cobran $150, lo más difícil en lo personal para mí es barrer el excremento del perro, lava los baños, para cocinar, tenemos poquita agua y se nos va de repente, le pido a las autoridades que tengan conciencia que uno también tiene mascotas, niños, y tenemos que hacer muchas cosas limpieza, el agua es esencial para nosotros" indicó una vecina que ofreció su testimonio anónimo.

Vecinos de balcones de la presa hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan y resuelvan el problema de inmediato, son 300 casas aproximadamente las que son afectadas, a pesar de efectúan el pago como indicaron colonos, la situación los tiene desconcertados.

En entrevista con el Departamento de Comunicación Social se informó a MILENIO que los vecinos tienen que reportar en el departamento correspondiente de denuncias, explicando el problema y proporcionar el domicilio para poderle dar el seguimiento correspondiente, y SAPAL les brindará un número de folio.

Esta información no fue proporcionada a MILENIO por parte de los vecinos, el Departamento de Comunicación se comprometió a dar una pronta respuesta ante la situación que viven ciudadanos de Balcones de la Presa II.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.