• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian convenios ‘amañados’ en Conalep Edomex
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:40 Hoy

Denuncian convenios ‘amañados’ en Conalep Edomex

Un grupo de trabajadores denunció presuntos despidos injustificados y acuerdos poco claros con una empresa de limpieza.
Publicidad
Publicidad

Trabajadores y alumnos del Conalep en el Estado de México denunciaron a la subdirectora de administración y finanzas de esta institución, Olga Matilde García Hernández, quien en complicidad con otros funcionarios, decidieron presuntamente reducir en un 40 por ciento la plantilla de personal de limpieza de los 39 planteles que operan en la entidad.

Esto, aseguran los denunciantes, para beneficiar con una licitación amañada a la empresa FGS Sistemas Integrales de Mantenimiento, S.A. de C.V., otorgándole 2 contratos para los servicios de limpieza y jardinería que juntos suman más de 30 millones de pesos.

Los denunciantes, quienes pidieron a Milenio Estado de México mantener en reserva sus identidades, advirtieron que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) como toda institución que recibe a una gran cantidad de personas, jóvenes estudiantes y profesores, diariamente en sus instalaciones, requiere de mantenimiento y limpieza constante en aulas, sanitarios, laboratorios, oficinas y áreas exteriores.



Añadieron que la mayoría de los planteles cuentan con turnos matutino y vespertino, y porque para algunas de sus carreras la higiene es un factor primordial, sobre todo las relacionadas con la salud, alimentos e industria.

Subrayaron que para la contadora Olga Matilde García Hernández, subdirectora de Administración y Finanzas, esta situación no fue relevante, pues sin considerar la trayectoria e importancia de esta institución educativa, determinó disminuir en más de un 40% la plantilla laboral de los trabajadores de intendencia y de jardinería, que estaban contratados por varias pequeñas empresas.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.