• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian a contralor interno del Congreso por conflicto de interés
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 13:54 Hoy

Denuncian a contralor interno del Congreso por conflicto de interés

Sergio Contreras , Vanessa Sánchez e Israel Cabrera llegaron a las instalaciones de la ASEG, parta entregar la denuncia respectiva en la oficialía de partes de la institución
Publicidad
Publicidad

La dirigencia estatal y los diputados del Partido Verde Ecologista de México, denunciaron ante la Auditoría Superior del estado de Guanajuato (ASEG), al Contralor Interno del Congreso del estado, Rafael García Ríos, por conflicto de intereses, ya que está casado con Diana Ortiz Aldana, directora de Administración de Finanzas de la propia ASEG y a él le tocaría revisarle el uso de recursos.

El dirigente estatal Sergio Contreras Guerrero y los diputados, Vanessa Sánchez Cordero e Israel Cabrera Barrón, llegaron pasadas las 10 de la mañana a las instalaciones de la ASEG, parta entregar la denuncia respectiva en la oficialía de partes de la institución.

Contreras indicó García Ríos, fue nombrado Contralor el 4 de marzo de 2017 y en ningún momento al inicio de este proceso ni cuando tomó protesta, manifestó “que había un conflicto de intereses porque, su esposa –lo que estamos acreditando con el acta de matrimonio—era parte de la dirección de administración y finanzas de la ASEG”.

“Del 4 de marzo de 2017, hasta el 12 de septiembre de 2018, es decir, después de 18 meses se pasó en este conflicto de intereses, y en la investigación que hicimos, tanto los diputados como el Partido Verde descubrimos que él, el 12 de septiembre del 2018 le manifestó a la Junta de Gobierno de la pasada legislatura que estaba en conflicto de intereses y que no podía conocer de ciertos asuntos de la investigación que se hacía la revisión de partidas de la ASEG”.

El dirigente estatal señaló que la Junta de Gobierno de la pasada legislatura le concedió la excusa en una minuta de la cual se entregó copia.

“Lo serio del tema es que pasaron 18 meses en conflicto de intereses y el Contralor revisó, las partidas durante ese tiempo, aprobó el programa anual de auditoría al Institución y no dijo nada y peor aún que se postuló como contralor del Congreso sabiendo que existía un posible impedimento para ser electo contralor”.   

Finalmente señaló que ellos están en contra del doble discurso que se ha dictado desde el gobierno estatal, desgraciadamente se quejan mucho de lo que pasa a nivel federal, pero toleran en el estado lo que pasa dentro del PAN.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.