• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian ante la PGR a Carlos Lomelí
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 20:23 Hoy

Denuncian ante la PGR a Carlos Lomelí

Es señalado por presuntamente violentar disposiciones legales en temas de programas sociales.
Publicidad
Publicidad

La Asociación Jurídica Jalisciense denunció ante la Procuraduría General de la República delegación Jalisco, al delegado federal Carlos Lomelí Bolaños, por considerar que violentó las disposiciones legales en temas de programas sociales. Además presentaron denuncia contra la funcionaria María de Jesús Padilla Romo, presuntamente involucrada en el manejo de programas sociales y contra José Luis Cárdenas Amador, regidor de Morena, en Teocaltiche. 

El presidente de la Asociación, José Antonio Pérez Gil, señaló que lo anterior se desprende de la reunión que tuvo el delegado con ganaderos y productores de leche hace unos días, donde el político ha utilizado sus redes sociales personales para promover programas sociales federales. 

Añadió que “el 31 de diciembre de 2018, María de Jesús Padilla Romo, delegada de Programas Sociales del Gobierno Federal de los Altos de Jalisco, difundió una convocatoria en la cual invita a todos los lecheros y ganaderos ‘de Los Altos’ a la reunión que sería llevada a cabo con el Delegado Estatal de Programas de Desarrollo, Carlos Lomelí Bolaños. En esta propaganda se utilizaron logos con nombres de funcionarios, como si se tratara de una lona de campaña. De la misma manera esta convocatoria no fue identificada con el escudo nacional”. 

También mencionó que el 2 de enero de 2019, José Luis Cárdenas Amador, regidor por el partido Morena, en Teocaltiche, publicó que: “Habrá un autobús junto al templo de la Merced a las 3 de la tarde, para llevar a ciudadanos al evento. Esto, utilizando el nombre e imagen de Carlos Lomelí Bolaños, sin que medie institución gubernamental alguna. Con una clara intención de asociar este programa social con la imagen de un funcionario”. 

Dentro de la carpeta de investigación iniciada se incluyeron fotografías y demás elementos de prueba que asegura el denunciante, sustentará la investigación. 

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.