• Regístrate
Estás leyendo: Denuncian a director de Obras en Álvaro Obregón
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 05:18 Hoy

Denuncian a director de Obras en Álvaro Obregón

La denuncia se interpuso por el delito de discriminación, en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

Joel Salmerón de la Cueva, director general de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía de Álvaro Obregón, fue denunciado penalmente por el representante legal del Grupo Financiero Mifel, según la carpeta de investigación CI/FSP/B/UIB2C/D/1551/04-2019.

La denuncia se interpuso por el delito de discriminación, en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Ahí acusan a Salmerón de la Cueva de iniciar una campaña de desprestigio para propiciar la clausura de la obra ubicada en Periférico 3042, colonia San Jerónimo Aculco, por supuestamente no tener la documentación adecuada cono uso de suelo, lo cual fue negado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La Fiscalía de Servidores públicos es la autoridad responsable de investigar y determinar la responsabilidad penal del director de obras y desarrollo urbano en Álvaro Obregón, quien ha señalado en varias ocasiones que la obra de Presa Alzaldo es ilegal sin dejar que la inmobiliaria informe la situación legal de la construcción.

Luego de las declaraciones de las autoridades de la alcaldía sobre realizar acciones como el demoler la obra, porque la construcción se encuentra invadiendo áreas verdes en la zona de Presa Alzando, el dictamen de la Comisión Nacional del Agua señala que no está invadiendo las zona de valor ambiental y la inmobiliaria está respetando las áreas verdes señaladas.

Además, la alcaldía de Álvaro Obregón intentó demoler la torre en construcción de Presa Alzaldo.

El equipo de abogados del Grupo Financiero Mifel ha presentado 28 recursos ante diversas autoridades locales y federales, incluidas denuncias penales y juicios de amparo.

De acuerdo con los desarrolladores, cuentan con el certificado de zonificación de usos e suelo, emitido por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Gustavo Ortiz, abogado de Grupo Financiero Mifel, dijo que las anomalías se encuentran con las autoridades como la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT). 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.