• Regístrate
Estás leyendo: Denuncia una regidora contratación irregular
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 16:46 Hoy

Denuncia una regidora contratación irregular

Presuntamente la persona chocó con un auto oficial y en estado de ebriedad; Contralor lo niega
Publicidad
Publicidad

La regidora del PVEM, Fernanda Rentería, levantó una denuncia ante la Contraloría Municipal por la recontratación de Ulises Rugerio del Orbe, actual director de la Contraloría Social, ya que supuestamente habría estado involucrado en dos accidentes de tránsito, provocados por presuntamente conducir en estado de ebriedad, uno de ellos en una unidad perteneciente al gobierno municipal.

La edil del Partido Verde Ecologista de México mencionó que el incidente en la unidad oficial del municipio se registró en 2014 y que recientemente el funcionario reincidió en esta conducta en su automóvil personal, por lo que le parece inaceptable que se haya reincorporado en la Contraloría a una persona que no ha tenido un apego por la ley.

“Nosotros tenemos conocimiento de una incidencia sin vehículo oficial y una anterior, de la que (información) que se encuentra reservada es la del vehículo oficial, pero sin embargo sabemos que no es la primera, sabemos que mínimo son tres veces las que se ha sido detenido por infringir las reglas que es algo muy importante para el puesto que debe ser una persona que tenga apego a las normas y tenga cumplimiento a estas”, dijo Rentería.

La Regidora comentó que espera que la Contraloría no proteja a Rugerio del Orbe por ser militante del PAN y que se realicen las investigaciones necesarias para que se sanciona al responsable de su contratación.

“A mí es otra cosa lo que me preocupa, que es panista y es una persona que ahora sí no es como el Contralor, que lo vimos en campaña levantándole la mano al Alcalde, sino es una persona que participa activamente, fue secretario del comité municipal y entonces ese tipo de puestos no pueden darse a personas que tengan preferencias políticas tan firmes”, declaró.

Contraloría niega los hechos denunciados por la Regidora

El Contralor Municipal, Leopoldo Jiménez Soto, señaló que no tienen ninguna prueba de que Ulises Rogerio del Orbe, haya provocado un accidente de tránsito con un vehículo oficial por manejar en estado de ebriedad.

El funcionario mencionó que no hay evidencia de antecedentes disciplinarios en contra de Del Orbe, por lo que la evidencia que tiene la Contraloría es contradictoria a la versión que expuso la Regidora, Fernanda Rentería.

“No hay ningún dato al respecto, o sea no tenemos un certificado médico de alcoholemia que así lo acredite respecto a hechos anteriores a esta acción y en esta contratación menos yo inmediatamente cualquier elemento de la Contraloría que incurrió en una situación se le removería.

“Los funcionarios que ingresan al municipio se le pide su constancia de no antecedentes disciplinarios, esa la emite la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, de esa manera acreditamos que no tenemos una sanción por ningún motivo, ahora en lo concreto yo no tengo sanción alguna emitida por la Contraloría en los hechos narrados por la Regidora, ese es el motivo que se le contrasta, o sea yo no puedo tratar a alguien como culpable si no tengo la manera de acreditarlo”, dijo Jiménez Soto.

El Contralor expuso que en su administración no se protegerá a ningún miembro del Partido Acción Nacional

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.