• Regístrate
Estás leyendo: Delincuentes solo duran una semana detenidos: vecinos
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 14:00 Hoy

Delincuentes solo duran una semana detenidos: vecinos

Comunidad

Los colonos de estas zonas señalaron que han optado por dejar de denunciar a los supuestos criminales por temor a represalias
Publicidad
Publicidad

Vecinos de las colonias Chapalita, Las Arboledas y el barrio de San Miguel mencionaron que los presuntos delincuentes de estas zonas solo son detenidos una semana y después son liberados por las autoridades, por lo que siguen realizando sus actos criminales.

Los colonos de estas zonas señalaron que han optado por dejar de denunciar a los supuestos criminales debido a que no son detenidos de manera permanentemente por las autoridades y al ser puestos en libertad en ocasiones toman represalias en contra de los vecinos.

“La verdad ya hemos preferido no denunciarlos, sabemos quiénes son y no solo yo, toda la colonia sabe, pero qué pasa, los reportas y a veces los detienen, pero no duran encerrados, a los dos o tres días ya andan aquí de regreso, yo creo que a lo mucho duran una semana detenidos, luego salen y después se corre el chisme de quién los denunció y van a buscar venganza, eso ya ha pasado, así como quieren que denunciemos”, mencionó María Helena N’, vecina de Las Arboledas.

En el Barrio de San Miguel, los vecinos aseguraron que han perdido la confianza en los policías, a quienes acusaron de ser cómplices de los criminales y dejarlos operar a cambio de una cuota.

“Ya no confiamos en los policías, seguido están en las casas de los criminales pero no se los llevan ni nada, nos hacen pensar que vienen por sus moches, porque vienen cada semana pero no se llevan a nadie, a pesar de que ahí venden droga, todo el día huele a mariguana y hay muchachos drogándose todo el día y los policías no hacen nada”, dijo Guadalupe N’.

En Chapalita, los ciudadanos manifestaron vivir una situación similar debido a que señalan tener identificados a los líderes de los grupos criminales que han llegado a ser detenidos pero al poco tiempo son liberados y reinciden en sus actos delictivos.

“Ya sabemos dónde venden y quiénes venden droga aquí, sabemos quiénes son los que asaltan y todo, es increíble cómo las autoridades no hacen nada para detenerlos y cuando lo hacen es solo por unos días, a veces llegan a sus casas, los agarran y en menos de una semana ya andan otra vez en la calle como si nada”, dijo Josué N, vecino de la colonia Chapalita.

Estas tres colonias son algunas de las que presentan una mayor cantidad de delitos en León, por lo que los vecinos pidieron a las autoridades locales les brinden una mejor de seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.