• Regístrate
Estás leyendo: Del Mazo Maza entrega 975 microcréditos
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 04:01 Hoy

Del Mazo Maza entrega 975 microcréditos

Con una inversión de 4 millones de pesos la finalidad es que la población tenga recursos que les permita poner un negocio.
Publicidad
Publicidad

Este viernes en Santiago Tianguistenco se entregaron 975 microcréditos como parte del programa Familias Fuertes en su Economía; con una inversión de 4 millones de pesos la finalidad es que la población tenga recursos monetarios que les permita adquirir insumos y maquinaria para poner un negocio, afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Mexiquenses provenientes de 45 municipios de la entidad recibieron un cheque con el que comprarán equipo y materia prima para poner en marcha sus negocios, lo cuales van desde locales de costura, tiendas de regalos, dulcerías y venta de zapatos por catálogo hasta reparaciones, crianza de borregos y elaboración de chocolate.

Mencionó que desde hace 13 años nació este proyecto con el objetivo de mejorar la economía de la población emprendedora, ya que los créditos son de fácil y rápido acceso, además de contar con una tasa de interés de 1 por ciento mensual.

El mandatario especificó que el monto del primer crédito es de 4 mil pesos y de pagarse a tiempo puede aumentar en posteriores ocasiones a 8 mil y 12 mil pesos; subrayó que además del dinero se les otorgará capacitación y asesoría.

Por otro lado, añadió que en 2017 fueron mil 200 personas las que obtuvieron el préstamos, en 2018 lo adquirieron 11 mil 600 y en este evento se contabilizaron mil 300 más; de estas cifras 3 de cada 4 son mujeres, lo cual celebró.

Algunos de los municipios que recibieron este estímulo fueron: Almoloya del Río, Amanalco, Atenco, Atizapán, Axapusco, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Huixquilucan, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Lerma, Mexicaltzingo, Morelos, Nezahualcóyotl, Ocoyoacac, Ocuilan, entre otros.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.