• Regístrate
Estás leyendo: Dejan de prestar servicio 30 combis y 10 taxis de la Central
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:48 Hoy

Dejan de prestar servicio 30 combis y 10 taxis de la Central

Más de 100 agremiados de la Organización de Sitios y Rutas de la Central de Autobuses de Pachuca han dejado de dar el servicio por el desabasto de combustible
Publicidad
Publicidad

Juan Carlos Espíndola Aguilar, representante de la Organización de Sitios y Rutas de la Central de Autobuses de Pachuca, informó que de los poco más de 100 agremiados a la agrupación, 30 unidades colectivas y 10 taxis han dejado de dar el servicio por el desabasto de combustible. 

“Hay vehículos que no pueden salir a prestar el servicio por la falta de combustible, entre 30 y 40 vehículos diarios han dejado de dar el servicio a partir del lunes pasado, se complicó más ahorita en el regreso a clases”, aseveró. 

Mencionó que las colectivas que han dejado de prestar el servicio son de las rutas: salida a Ciudad Sahagún, Providencia y Chavarría, “es donde se gasta más combustible por los recorridos más largos; el mayor consumo de combustible es en el transporte colectivo porque son los que consumen más que el taxi”. 


Puntualizó que la población ya se manifestó para que se les brinde el servicio en estas rutas, “ellos refieren que el desabasto de combustible no es problema de ellos, que ellos quieren la prestación del servicio”. 

Indicó que para abastecerse de combustible en la ciudad de Pachuca son contadas las gasolineras que cuentan con él, “y únicamente te despachan diez litros; ahorita llenar un tanque de una unidad del servicio público es complicado porque no hay el abasto suficiente y estos últimos tres días se ha agudizado más todavía”. 

Ante ello comentó que los choferes han tenido que abastecerse en las estaciones de la periferia de la capital en la carretera Pachuca-Actopan y la carretera Pachuca-México. 

En cuanto a las medidas que han tomado como agrupación, Espíndola Aguilar puntualizó que se comunican entre choferes de las unidades para checar qué gasolineras cuentan con combustible; sin embargo, manifestó que están haciendo largas filas en las estaciones para cargar unos cuantos litros de gasolina. 

Precisó que las gasolineras del centro de Pachuca, la Central de Autobuses, Dos Caminos y Río de las Avenidas no cuentan con gasolina suficiente, “llega a haber gasolina pero en la periferia”. 

El líder transportista señaló que están en pláticas entre los integrantes de la agrupación para ver de qué manera se resuelve la situación en coordinación con las autoridades, y mencionó que se reunirán con el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muños, para atender el tema. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.