• Regístrate
Estás leyendo: Buen Fin deja derrama de 5 mil mdp a comercios
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 09:38 Hoy

Buen Fin deja derrama de 5 mil mdp a comercios

La Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas destacó que la tendencia y respuesta de los consumidores fue mucho mayor a la de otros años.
Publicidad
Publicidad

Buen fin deja en Tamaulipas una derrama de cinco mil millones de pesos en ventas para los comercios y prestadores de servicios participantes en la edición 2018, afirmó Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (FECANACO).

Explicó que la tendencia y respuesta de los consumidores fue mucho mayor a la de otros años, siendo factores como el alto costo del dólar con relación al peso, el adelanto de aguinaldo así como una fuerte promoción y una consolidación real del programa.

El fin de semana más barato del año comenzó el pasado viernes 16 y culminó este lunes 18 del mes en curso, fecha en que las zonas comerciales y principales comercios de Tamaulipas, se abarrotaron de clientes quienes aprovecharon para efectuar sus compras.

Esto aunado a la cadena de vigilancia en precios y ofertas entre autoridades y organismos de la IP los que dieron estos resultados positivos, los cuales propiciaron un incremento en relación con años anteriores.

Almanza Armas, dijo también que en el estado de Tamaulipas se cumplió el objetivo de dinamizar enormemente la economía interna a través de la fuerte derrama económica que este programa generó para quienes se sumaron para participar.

Además el Presidente de FECANACO reconoció el trabajo de las autoridades de los tres niveles de gobierno sobre todo en materia de seguridad lo que permitió tener un buen fin sin incidentes esto a raíz del operativo implementado para cuidar a los compradores.

También agradeció a los comercios participantes que se esforzaron para garantizar ofertas reales y atractivas lo cual contribuye a la cada vez más fuerte consolidación de este programa que ya es una “tradición mexicana”.

El Buen Fin 2018 contribuyó a que muchas familias Tamaulipecas pudieran disponer de productos necesarios para su vida cotidiana a mejores precios televisores, celulares, muebles y línea blanca, que son los artículos que más se comercializaron durante estos días, al igual que en las ediciones pasadas.

El año pasado la expectativa de derrama económica era de dos mil 500 millones de pesos en todo Tamaulipas, por lo que este año se consiguió prácticamente el doble por la respuesta que recibieron por parte de la población.

Fue la secretaría de Hacienda quien informó que con el objetivo de impulsar el Buen Fin, se adelantaría el pago de aguinaldos a los empleados del Estado, así como a los pensionados y jubilados.

Es por eso que los trabajadores al servicio del Estado recibieron su aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal 2018 a más tardar el 15 de noviembre, de acuerdo con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Este fue un factor importante que permitió obtener buenas ganancias durante el programa. 


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.