El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dedicó el concierto de los Niños Cantores de Puebla y una misa en catedral a la gobernadora del estado, Martha Erika Alonso; y su esposo, el Senador, Rafael Moreno Valle, así como a los pilotos y acompañantes que fallecieron en el helicóptero que se desplomó en la zona de Coronango.
Tras el concierto de los Niños Cantores, Sánchez Espinosa explicó que Puebla siente la muerte de su gobernadora y de todas las personas que viajaban en la aeronave.
“Ante la terrible noticia de la muerte de nuestra señora gobernadora, de su esposo, de la tripulación, de las personas que lo acompañaban, sentimos en el alma esta tragedia. Me vi tentando a suspender el concierto de los Niños Cantores de Puebla pero lo medité, lo reflexioné y conociendo a Martha Erika como una mujer de fe, como una mujer de una profunda formación religiosa que ella no hubiera querido que se suspendiera este concierto, por eso, lo hemos hecho como un gesto sencillo y homenaje a nuestra gobernadora y como un signo de cercanía a todos los fallecidos, de don Rafael Moreno Valle, de los pilotos y acompañantes”, comentó.
Resaltó que los poblanos se encuentran desconcertados, por lo que llamó a quienes se encarguen de la administración estatal que tomen decisiones en favor de los poblanos.
“Los poblanos estamos desconcertados, no sabemos lo que vaya a suceder. Le pido a Dios que quienes tengan en sus manos las decisiones que se tengan que tomar para los próximos días en nuestro estado, lo hagan con toda tranquilidad, pensando en Puebla, en el bien de los poblanos, pensando en lo que sea mejor para nuestro estado”, explicó.
Resaltó la importancia de dejar atrás las diferencias políticas y pensar primero en el bien de la entidad.
“Le pido a Dios que quienes tengan que tomar decisiones en este momento, lo hagan con sinceridad y por el bien de los poblanos. La pena es grave, es un momento en que todos tenemos que serenarnos, tranquilizarnos, pensando únicamente en el bien de los poblanos, no en intereses de partidos, pensando en el estado”, comentó.
Por último, el líder de la grey católica en Puebla llamó a que se investiguen las causas de la caída del helicóptero y pidió evitar especulaciones.
“Totalmente de acuerdo en que se investiguen las causas y se aclare la situación”, comentó.
AMV