Fiscalía General de la República realizó un operativo y cateó nueve fincas ubicadas en distintas colonias de los municipios de Zapopan y Guadalajara, donde aseguró un millón 843 mil 200 tabletas y medicamentos apócrifos.
La FGR informó sobre el decomiso de 17 mil 650 cajas, un costal y 12 contenedores que portaban en su interior un millón 843 mil 200 tabletas, así como 193 ampolletas que ostentan marcas protegidas.

¿Cuáles fueron las colonias donde se realizó el operativo?
Estos productos fueron localizados en nueve fincas ubicadas en las colonias:
- Revolución
- Real Santa María
- San Juan Bosco de Guadalajara
- Fraccionamiento Solares
Este decomiso se logró gracias a una denuncia anónima en la que referían la existencia de medicamento apócrifo en diversas fincas, así que la FGR solicitó el cateo dichos predios, lo cual fue ejecutado por la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal.
Los inmuebles y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Publico Federal, quien continuará con las diligencias por los delitos de falsificación y almacenamiento de productos que ostentan marcas protegidas por la Ley.
¿Cómo presentar una denuncia en la Fiscalía?
Al ser por escrito, la denuncia debe contener datos generales y la narración de los hechos de los que fue víctima. De este documento se sacarán tres copias, que serán cotejadas por el Ministerio Público en turno y luego pasará a la oficialía de partes donde quien denuncia recibirá acuse de recibo
Por comparecencia, la persona rendirá su declaración oral, le preguntarán sus datos y tendrá que narrar los hechos en los que fue víctima, deberá entregar 3 copias de "los documentos para acreditar la propiedad, su personalidad, monto del ilícito, asimismo deberá exhibir copias de su identificación oficial”.
El domicilio para acudir es la Fiscalía del Estado de Jalisco en calle 14 #2550, entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.
MC