El presidente del Partido Verde Ecologista de México en Guanajuato, Sergio Contreras, aseguró que se deben de fortalecer las medidas de cuidado ambiental, pues la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial no ha realizado estrategias contundentes para atacar este problema.
Dijo que las políticas ambientales actuales han sido deficientes para proteger el medio ambiente y atender situaciones como la calidad del aire.
“En estos meses del gobierno nuevo de Diego Sinhue, que el Verde impulsó durante más de 20 años la creación de esta Secretaría de Medio Ambiente, pues el partido ve con decepción que las nueva Secretaría prácticamente no esté funcionando y no esté articulando una estrategia para resolver varias de las grandes problemáticas que tenemos en el estado como la calidad del Aire, ha habido una política pobre y la pobre política, la han dejado a un lado”, dijo Contreras.
Mencionó que se debe de implementar una estrategia ambiental que se enfoque principalmente en los municipios del corredor industrial, pues son los que cuentan con el padrón vehicular más amplio.
El presidente del PVEM en Guanajuato indicó que las actuales políticas ambientales como la verificación vehicular han sido mal ejecutadas y no son una solución al problema de la creciente contaminación ambiental.
“Te pongo el tema de la verificación vehicular, si bien puede ser una política y que no es la solución al problema, en Guanajuato no se le ha dado el seguimiento ni la ejecución debida, cada vez el porcentaje de vehículos que verifican es menor y desgraciadamente no ha habido una estrategia para trabajar de manera coordinada, sobre todo con los municipios del corredor industrial”, declaró.
Contreras hizo énfasis en que la mejor opción para proteger el medio ambiente es la de promover la cultura ambiental.