• Regístrate
Estás leyendo: Deberían vender vehículos deportivos, no servirán de nada: Diputados
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 11:52 Hoy

Deberían vender vehículos deportivos, no servirán de nada: Diputados

Diputados de Morena, el PRI y el Partido Verde criticaron que vehículos de lujo o deportivos decomisados hayan sido convertidos en patrullas, porque no servirán de nada
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Los diputados de las diversas fuerzas políticas del Congreso de Guanajuato, criticaron la entrega a elementos de las fuerzas de seguridad pública del estado, de 10 vehículos deportivos decomisados; deberían venderlos para comprar autos que les sirvan para realizar sus funciones, señalaron.

Diputados de Morena, el PRI y el Partido Verde criticaron que vehículos de lujo o deportivos decomisados en diversos operativos (entre ellos, Camaros, Corvette, Mustang y Cadillac) hayan sido convertidos en patrullas para entregarse a los elementos, porque no servirán de nada.

El diputado de Morena, Raúl Márquez Albo, indicó que “esos vehículos deberían de venderlos y con ese recurso adquirir autos equipados para la persecución de delitos”, incluso recordó cuando hizo un viaje y vio a policías persiguiendo delincuentes, pero eran carreteras de 5 carriles, “no como nuestras carreteras de terracería; quiero verlos a ver qué pasa”.

“Es un absurdo, una burla al ciudadano; no se vale que se estén burlando así del ciudadano común y corriente, esos bienes incautados tienen que venderse; tienen que ser dedicados a lo que debe de ser el recurso de los bandidos, para beneficio público; no andar jugando vaciladas con esos carros, van a andar echando arrancones allá en sus colonias”, señaló.

El coordinador de la bancada del PRI, José Huerta Aboytes, consideró que “esos vehículos podrían tener otro destino; entre otros, que fueran rematados, para comprar vehículos propios, acorde al desempeño de las actividades de las Fuerzas de Seguridad Pública”.

Vanessa Sánchez Cordero, coordinadora de los diputados del Verde, expresó que los vehículos al final son herramientas, aunque este tipo de vehículos podrían no ser de utilidad, se les está dando este uso pensando en que pudieran ser útiles para combatir el crimen, “pero repito, lo que necesitamos oír es una estrategia de seguridad, más las acciones específicas de qué es lo que se está haciendo”

En contraste, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jesús Oviedo dijo que el trabajar en contra de la inseguridad tiene muchas aristas; “hoy se están aprovechando los vehículos asegurados en función de seguir trabajando por la seguridad de las familias en Guanajuato”.

Incluso aclaró que no es solamente el tema del decomiso de vehículos, “porque también hay más actos de aseguramientos que hay que usarlos en favor de los ciudadanos, que esto ayude e incide en los trabajos que se están haciendo en favor de la seguridad en el estado”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.