• Regístrate
Estás leyendo: Debe incrementar vigilancia en municipios: Bañuelos
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 16:01 Hoy

Debe incrementar vigilancia en municipios: Bañuelos

Se debe fortalecer la vigilancia y seguridad en los municipios medianos y pequeños, donde se han registrado aseguramientos e incluso el establecimiento de células criminales
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario en el Congreso del Estado, Paulo Bañuelos Rosales, indicó que se debe fortalecer la vigilancia y seguridad en los municipios medianos y pequeños, donde se han registrado aseguramientos e incluso el establecimiento de células criminales como el cartel de Santa Rosa de Lima, en Villagrán.

El diputado mencionó que él siempre ha pedido que además de los municipios del Corredor Industrial, se incremente la vigilancia en el resto de los municipios de Guanajuato porque también es importante.

Las autoridades estatales “tienen que ponerse las pilas, no nada más en los municipios grandes sino también en los pequeños”, en referencia a las acciones de vigilancia y seguridad, que se han desplegado en esas zonas.

Luego de la que la Fiscalía General del Estado, en un operativo conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública y elementos de la Marina, lograron detener a 3 personas, entre ellos el líder de esa célula delictiva y asegurar armamento, drogas y armas, tras el cateo de dos inmuebles en Comonfort, el diputado manifestó que estos hechos podrían ocurrir en cualquier parte de de Guanajuato.

“No hay municipio pequeño o grande en Guanajuato, creo que ya ahorita como se pueden establecer en un municipio pequeño o colocar en municipio no tan pequeño o uno grande, por otra parte, definitivamente ya estábamos esperando los resultados de la propia Fiscalía, porque fue un golpe que le dio a ese grupo delictivo”.

Enseguida añadió que “definitivamente los municipios pequeños (también requieren vigilancia y patrullaje), siempre lo he dicho, no nada más en León; en Guanajuato hay otros 45 municipios que se tienen que vigilar porque también en Celaya Comonfort y Villagrán, también allá hace aire”.

La Fiscalía General, informó que luego de los ataques a la comandancia de Celaya, las investigaciones llevaron a los agentes hasta el municipio de Comonfort, donde tras el cateo de dos inmuebles además de varios aseguramientos lograron la captura de 3 integrantes de la mencionada célula delictiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.