• Regístrate
Estás leyendo: Debaten pros y contras de distritos
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 01:41 Hoy

Debaten pros y contras de distritos

Expertos cuestionaron fenómenos como la gentrificación y el desplazamiento, causado por los nuevos proyectos de urbanización.
Publicidad
Publicidad

Especialistas y funcionarios públicos en el tema de desarrollo urbano debatieron sobre las ventajas y desventajas de los distritos urbanos, la verticalización y los proyectos estratégicos que actualmente se desarrollan en el área metropolitana de Monterrey.

El encuentro tuvo lugar en Casa Naranjos, perteneciente al Distrito Tec, donde los expertos cuestionaron fenómenos como la gentrificación y el desplazamiento, causado por los nuevos proyectos de urbanización.

“¿La densidad es la solución a los problemas urbanos que enfrentan las ciudades del futuro?, ¿la vivienda vertical qué pone de nuevo respecto a los súper bloques? Cuando planteamos una centralidad, siempre va a haber desplazamiento”, cuestionó Diana Maldonado, especialista del Centro de Investigación de la Facultad de Arquitectura.

Durante el diálogo salió a relucir la deficiencia del transporte público y el persistente enfoque en la vialidad sobre la movilidad.

Carolina Cavazos, especialista en planeación urbana en el Fideicomiso de Proyectos Estratégicos de Nuevo León, justificó proyectos como la interconexión Macroplaza-Valle Oriente.

“Se necesita una conexión así entre un municipio y otro, y se busca lo mejor posible para que salga de la mejor manera, por eso es estratégico (...); obviamente necesitamos conectividad cien por ciento”, manifestó.

Los participantes
En el encuentro participaron Pablo Reyes Cortázar, director general del Lab Ciudad U-ERRE; Yolanda Ochoa Rodríguez, directora de Planeamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, y José Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano del Tec de Monterrey, entre otros.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.