• Regístrate
Estás leyendo: Darán segundo uso a árboles navideños
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 16:33 Hoy

Darán segundo uso a árboles navideños

Comunidad

Esta campaña ya tiene 5 años en León, “Recicla tú árbol” la cual concluye la próxima semana
Publicidad
Publicidad

Tomarán nuevo rumbo los árboles de navidad de León, cerca de 300 ejemplares de pino fueron entregados al centro de acopio para darle un segundo uso.

“La gente empezó a traer sus pinos navideños. Se meten a una trituradora y queda como una especie de astilla que es colocada en todos las áreas verdes de la ciudad”, explicó la promotora ambiental, Isabel Alcalá.

Este material sirve para adornar la avenida y evita que la humedad se apodere de los camellones de la ciudad.

Esta campaña ya tiene 5 años en León, “Recicla tú árbol” la cual concluye la próxima semana, no obstante el tema de la gasolina ha provocado que la llegada de árboles haya disminuido a comparación del año pasado.

“Esperemos que la próxima semana sea más fuerte, vamos más o menos sabemos que nos vamos a recuperar para llegar a unos 500”.

Una vez recolectados los árboles se llevan a la bodega de Parques y Jardines, no obstante aseguran que por el problema de la gasolina, la entrega ha sido poca.

“Esperamos recuperarnos la semana que entra, vamos un poco más abajo que el año pasado, pero esperamos que la semana que entra ya empiecen a traerlos, y llegar a unos 500”.

Por su parte el Sistema Integrado de Aseo Público de León (SIAP) hace recorridos por colonias con aviso previo de la ciudadanía para recogerlos en fines de semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.