• Regístrate
Estás leyendo: Darán apoyos de programas para 53 familias afectadas en Tlahuelilpan
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 01:49 Hoy

Darán apoyos de programas para 53 familias afectadas en Tlahuelilpan

Conforman expedientes de los hogares en donde se perdió a la cabeza de la familia
Publicidad
Publicidad

Alrededor de 53 expedientes de familias que se vieron afectadas por los lamentables sucesos de la explosión de un ducto de combustible en la comunidad de San Primitivo en Tlahuelilpan, fueron enviados al gobierno federal para que sean analizados y verificar qué tipo de apoyos se les puede brindar, informó el delegado del gobierno federal y coordinador de los programas sociales en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno. 

La conformación de estos expedientes, detalló, es referente a un segundo bloque que se armó y presentó en días anteriores con un total de 33 familias que tienen un integrante desaparecido, lesionado o fallecido, sumados a un total de 20 expedientes más que están bajo revisión para ver a quién se le brinda esa ayuda emergente que plantea el gobierno federal. 

"Estamos en el análisis de ver quiénes pueden ser beneficiarios en los diferentes programas qué hay en el gobierno federal, pues queremos que sea focalizado el apoyo, que quien tenga extensión de tierra y tienen vocación agropecuaria se les apoye en esa vía; igual para quien quieren emprender un negocio apoyarlo con créditos y a los jóvenes con becas", señaló. 

En cuanto a supuestas denuncias que se hicieron por agresiones a los trabajadores del censo del Bienestar, afirmó Mendoza Zenteno, no existen agresiones o amenazas a los trabajadores sino que fueron algunas sospechas que tuvieron trabajadores de la Subsecretaría del Gobierno Federal debido a que algunos vehículos los estuvieron siguiendo al hacer los recorridos por la región de Tula-Tepeji. 

"Lo que ha habido es que una hubo una especie de intimidación, algunos servidores federales en sus visitas a la región de Tula cercana a estos municipios como Tlahuelilpan, señalaron que fueron seguidos por algunos vehículos, pero en el Censo del Bienestar y los colaboradores que tenemos no han tenido ningún percance, los trabajos no se han visto afectados y ya estamos arriba del 90 por ciento en este Censo en todo el territorio estatal", aseveró. 

Por otro lado, manifestó el delegado del gobierno federal, se siguen detectando tomas clandestinas en las regiones de Actopan, Tula y Tulancingo; sumando más de 420 en todo el estado en el periodo de diciembre del 2018 a febrero del 2019, por lo cual es un reflejo de que la lucha contra el robo de hidrocarburo se mantiene y está lejos de acabar. 

"Las tomas de diciembre a la fecha rebasan las 420 tomas y la población sigue de denunciando, eso es confianza en el nuevo gobierno federal y pedimos que sigan denunciando, hay confianza en este nuevo gobierno, pero sigue presente este delito, pues fueron tantos años de abandono al tema de la procuración de la seguridad, a la paz y tranquilidad de los habitantes, así como muchos años de complicidad de corrupción y no será fácil abatirlos", finalizó. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.