César Emiliano, de 16 años, falleció el 30 de abril, luego de participar en un slam en Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan en el que intervinieron varios estudiantes, durante un evento cultural.
Este viernes 2 de mayo, su familia, compañeros y el grupo de scouts 310, le dieron el último adiós.

Fue velado en su domicilio y despedido con un oso de felpa que vestía pañoleta y camisola. Tras una misa y aplausos, su cuerpo fue trasladado al panteón Parque Memorial, donde se le dio sepultura.
Emiliano escogió el plan de estudios de CCH porque quería ser psicólogo de profesión, además llevaba seis meses estudiando fotografía para algún día alcanzar su sueño de ser corresponsal de guerra.
Madre de Emiliano rechaza versión oficial sobre causa de muerte
Ana Graciela, madre de Emiliano, expresó a MILENIO que no acepta la versión oficial que atribuye la muerte de su hijo a un paro fulminante.
Cuestionó cómo las autoridades permitieron que se realizara el slam, pese a estar prohibido en el plantel debido a la violencia que implica.
“Tardaron demasiado en reaccionar y eso es muy triste (...) si vieron que ya estaban organizando este tipo de baile, ¿por qué no pararon todo?”.
No obstante, reconoció que fue decisión de Emiliano participar en la actividad.
Aunque no buscan culpar a alguien en específico, César Hernández, padre del adolescente, resaltó los eventos violentos que se han vivido en el plantel durante los últimos años e hizo un llamado a que se haga una reorganización de la vigilancia para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Muere estudiante del CCH Naucalpan durante evento
Un alumno del CCH Naucalpan falleció la tarde del 30 de abril durante un evento cultural realizado en las instalaciones escolares.
Aproximadamente a las 13:40 horas, el estudiante se desvaneció repentinamente, personal del Servicio Médico le brindó los primeros auxilios y solicitó apoyo de una ambulancia, así como la presencia de sus familiares.
El joven fue trasladado con signos vitales al Hospital General Maximiliano Ruiz Castañeda, en San Bartolo, donde recibió atención médica; sin embargo, horas más tarde se confirmó su fallecimiento.
kr