• Regístrate
Estás leyendo: Damnificados del 19-S hacen largas filas para obtener apoyo para renta
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 15:16 Hoy

Damnificados del 19-S hacen largas filas para obtener apoyo para renta

Sólo se entregaron 670 fichas para que los damnificados puedan acceder al apoyo, que es de 4 mil pesos.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Esta mañana cientos de personas llegaron a las oficinas del Instituto de la Vivienda (INVI) en busca de obtener el cheque correspondiente al mes de diciembre para el apoyo económico de ayuda de renta, dirigido a damnificados por el sismo de septiembre del 2017. 

Pese a la alta demanda sólo se otorgaron 670 fichas y no alcanzó para todas las personas formadas, algunas de las cuales llegaron después de las tres de la tarde, por lo que será hasta el próximo año cuando puedan realizar el trámite para obtener este apoyo de 4 mil pesos. 

Algunas de las que han realizado el trámite comentaron que sus cheques fueron cancelados hasta nueva revisión por el cambio de administración. 

Esta respuesta ha generado molestias entre los beneficiados del programa, quienes dicen que no les parece correcta la acción, que no hay difusión y no cuentan con suficiente información de la mecánica del proceso. 

Comentaron que el personal de la dependencia sólo se limita a decir que ya no hay fichas, que sí van a seguir el proceso y que éste será a partir del lunes 31 de diciembre, por eso la molestia e incertidumbre de las personas que acuden al INVI ubicado en la alcaldía Iztacalco. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.