Más de 65 mil personas se quedarán sin suministro de agua durante al menos cuatro días en el municipio de Nezahualcóyotl debido al paro que realizará la Comisión Nacional del Agua en el Sistema Cutzamala.
De acuerdo con autoridades locales, a pesar de que el corte se tiene contemplado para 24 horas el día sábado, una vez que se reanude el servicio, el caudal del agua tardará algunos días en restablecerse.
Las colonias más afectadas serán las que contempla zona norte como, Plazas de Aragón, la segunda sección de Valle de Aragón, Las Armas e Impulsora y en la zona oriente de la localidad serán, Benito Juárez y Reforma.
Debido a la situación que enfrenta el país por la contingencia sanitaria, pidieron a la población hacer uso racional del vital líquido, evitar desperdiciarlo y de ser posible almacenar la mayor cantidad de agua y utilizarla si es indispensable para los quehaceres domésticos, limpieza y aseo personal.
Como medida preventiva el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) dotará de agua a las familias que se encuentren en zonas afectadas de manera gratuita por medio de pipas.
- Los trabajos en el Sistema Cutzamala serán para avanzar con la interconexión de la segunda línea de descarga en la planta de bombeo número 5; dar mantenimiento a las plantas de bombeo 2, 3 y 4 y mantenimiento a la Potabilizadora de los Berros en el Estado de México.
KVS