Una disputa entre dos hombres en la Institución de Asistencia Privada, Leonardo Murialdo, ubicada sobre la avenida 606, de la alcaldía Gustavo A. Madero, ocurrió presuntamente por un conflicto laboral.

¿Qué pasó en la iglesia de la GAM?
Información preliminar detalla que un hombre con arma de fuego reclamó a una persona que, tres años atrás, fue retirado del gimnasio que él mismo acondicionó; en medio de la discusión, sacó un arma de fuego de entre sus prendas y amagó a la víctima.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) explicó que el hombre tomó a un rehén, que era el instructor de acondicionamiento físico, por lo que, se buscó diálogo con el atacante para llegar a un acuerdo.
La zona fue asegurada y cerrada a la circulación vehicular, así como peatonal por elementos de protección; después de varios minutos, se desplegó una célula especial de negociación de la UMOE para contar con expertos en negociación y manejo de crisis.
▶️️️️ #ÚLTIMAHORA | Extrabajador de un gimnasio que habría sido despedido, se encuentra amagando con un arma al dueño del establecimiento en la GAM; autoridades ya se encuentran en el lugar
— @telediario (@telediario) July 1, 2025
???? #TelediarioMatutino con @anyalanis14, @liliana_sosa y @deividmedrano pic.twitter.com/LD99x1J9fY
Sin embargo, se escucharon detonaciones por arma de fuego y uno de los agentes resultó herido, mismo que fue sacado del lugar y traslado a un hospital para que recibiera atención médica.
Más tarde, se dio a conocer que el presunto secuestrador murió al interior del inmueble, tras ser abatido por la policía.
De forma preliminar, se dio a conocer que el hombre armado disparó contra el negociador de la Policía de Investigación que buscaba que se entregará, en respuesta le disparó por lo que agentes abatieron al agresor.
¿Qué era el lugar de la discusión?
Testigos detallaron que el hombre era un maestro de un gimnasio que él mismo había acondicionado, sin embrago, "bastante conflictivo".
"Se me hace bien extraño que haya pasado este tipo de cosas y más en la institución, porque son talleres que son de la iglesia. Nada más sabemos que es un ex maestro", informó a TELEDIARIO, Óscar Miranda, vecino de la zona.
De acuerdo con información de redes sociales, el lugar es identificado como Xibalbá Cross Training; ahí practicaban crossfit, acondicionamiento físico, box, parkour, además de ser gimnasio y contar con otras actividades.
Con información de Ramón Ramírez
LG