• Regístrate
Estás leyendo: Cruz Roja: "no disparen, no somos parte del conflicto"
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 01:18 Hoy

Cruz Roja: "no disparen, no somos parte del conflicto"

Comunidad

A través de redes sociales intentan difundir el respeto al voluntario que acude a atender emergencias
Publicidad
Publicidad

Después de los hechos ocurridos en Salamanca el pasado fin de semana en donde hombres armados interceptaron una ambulancia de la Cruz Roja para bajar a un hombre herido, varios paramédicos han lanzado una campaña a través de redes sociales en donde se puede leer "No Disparen No Somos Parte del Conflicto", para crear conciencia entre la sociedad de que el único fin de la Cruz Roja es ayudar en situaciones de emergencia.

MILENIO platicó con varios paramédicos de este movimiento quienes reconocieron que han entrado en alerta después de que se registraran estos hechos, incluso dijeron sentirse vulnerabilidades y con temor de ejercer su pasión es por ello que han realizado dicha campaña.

"Siempre lo hemos dicho, no somos parte del conflicto, siempre, siempre nuestra misión es atender a las personas que lo necesiten, independientemente sea una religión, no creyente o creyente, no importa la raza ni el color de la piel, simplemente es la atención a la gente", señaló el paramédico Felipe García.

MILENIO publicó el pasado sábado que la Cruz Roja en Salamanca dejó de operar algunas horas por los altos índices de inseguridad que se registran en aquel municipio, la decisión se habría tomado luego de que un comando armado interceptara a una de las ambulancias que trasladaban a un hombre herido de bala.

Desde ese día, también a través de redes sociales, la Cruz Roja de Irapuato se unió a dicha campaña, publicando una imagen en donde se puede leer "Respeta al voluntario, respeta su labor y su vida, queremos seguir llevando ayuda humanitaria a quienes lo necesiten".

"A todo mundo nos pega, nosotros somos una institución altruista que no tenemos inclinación por raza, condición social, etc., atendemos a cualquiera y no somos parte del conflicto y eso es lo malo, no somos parte del conflicto pero desgraciadamente te llevan", señaló el paramédico Carlos Serrano.

Las imágenes de las campañas tanto de La Cruz Roja de Irapuato como la publicada por los mismos paramédicos de otras delegaciones del estado han tenido una buena aceptación por parte de los ciudadanos para tratar de difundir la información así como colocando comentarios de apoyo en redes sociales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.