• Regístrate
Estás leyendo: Crecen en Tamaulipas casos de abortos por embarazo de menores
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 02:10 Hoy

Crecen en Tamaulipas casos de abortos por embarazo de menores

En el 2018 se han registrado 42 denuncias por este delito, mientras que en 2017 fueron 32.
Publicidad
Publicidad

En los últimos cuatro años Tamaulipas registra un incremento en el número de carpetas de investigación por el delito de aborto, los cuales afirman los especialistas pueden estar ligados a la incidencia de embarazos en menores de edad.

La información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) refiere que en 2018 (datos de enero a noviembre) el Estado tuvo 42 denuncias por dicho delito y eso representó un incremento en comparación con los 32 casos de los doce meses de 2017.

Durante el 2016 las denuncias ante las autoridades de justicia fueron 33 y en 2015, que la estadística muestra la cifra más baja de los últimos cuatro años, con 25 carpetas de investigación por el delito de aborto.

El incremento de estas denuncias, que de acuerdo a la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas son interpuestas por los médicos de los hospitales que atienden a las mujeres o por los familiares, puede ir ligada al incremento de los casos de embarazos a temprana edad.

“Una madre adolescente puede poner en riesgo su vida, una madre a los doce años porque se ha sabido de madres adolescentes”, puntualizó Jorge Rosendo Sánchez Medina, presidente del Colegio de Médicos de Tamaulipas.

Esta incidencia no anda muy alejada de la zona sur porque “también se da y sobre todo en la Huasteca, porque sí sabemos que llegan muchas mujeres a los hospitales de la zona sur, entonces eso es un problema”.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.