• Regístrate
Estás leyendo: Crean alianzas a favor del turismo de Guanajuato
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 08:01 Hoy

Crean alianzas a favor del turismo de Guanajuato

Comunidad

El estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, concretó del 23 al 25 de enero, 30 citas de negocios y 6 entrevistas con especialistas en turismo mundial
Publicidad
Publicidad

El estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, concretó del 23 al 25 de enero, 30 citas de negocios y 6 entrevistas con especialistas en Turismo mundial, prensa nacional e internacional, en la edición número 39 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019 en Madrid, España. 

Jorge Cabrejos Samame, Director de Mercadotecnia; Maricarmen Vela Escamilla, Directora de Relaciones; y la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, Teresa Matamoros Montes, generaron nuevas alianzas y estrategias a socios comerciales, operadores mayoristas, agencias especializadas e invitados, para fortalecer y crear acciones de promoción y comercialización de El Destino Cultural de México. 

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. 

Por su parte, Matamoros Montes, se reunió con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXTUR), Zacatecas y Jalisco, para generar acuerdos y alianzas de promoción para este año en Guanajuato. 

Con la finalidad de conocer más a profundidad las necesidades y principales solicitudes de sus viajeros, las Secretarías de Turismo de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, y Zacatecas, llevaron a cabo un Focus Group con Tour Operadores Mayoristas. 

En la edición 2018 FITUR ha batido record de participación con 10 mil 190 empresas expositoras de 165 países /regiones, 140 mil 120 profesionales y 110 mil 860 visitantes de público general. Así mismo, se han agendado 6 mil 800 citas de negocio, en los diferentes B2B que organiza la feria. 

Cabe resaltar que la presencia de 7 mil 856 periodistas evidencia la expectación que genera FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.