Por primera vez los católicos no realizaron la visita de las 7 casas y la actividad comercial se detuvo, por lo que las tradiciones pararon por el covid-19, en una ciudad que en su mayoría de la población es religiosa.
Durante un recorrido por MILENIO Puebla, se verificó que las iglesias como la Señora de El Carmen, San Marcos, La Catedral, Santo Domingo entre otras se encontraron cerradas y sin vendedores informales de antojitos y artesanías como cada año se instalaban.
Los principales templos de la ciudad estuvieron en silencio, pues por el covid-19, no se permitió la visita de los creyentes, a quienes se les recomendó orar desde sus hogares para que la pandemia se acabe.
En el recorrido se encontró el convento de las monjas de San Jerónimo, colocaron en su fachada una manta con la imagen la de Virgen de Guadalupe y del Sagrado Corazón de Jesús, con la leyenda de ¡Aquí estamos orando al Sagrado Corazón de Jesús y a la Virgen de Guadalupe, por ustedes!
“Detente enemigo que el corazón de Jesús está contigo”, ¿No estoy yo aquí que soy tu madre?.
De igual forma colocaron una manta blanca con un crucifijo que colgaba desde la ventana de uno de los cuartos del convento con el objetivo de que la gente no pierda la fe ante la pandemia que ha acabado con la vida de miles de personas en todo el mundo.
LEE