Un total de tres empleados de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, dos de ellos paramédicos, han perdido la vida por coronavirus.
El último caso fue el deceso de Ernesto Agraz, quien pereció el domingo por la tarde, ese mismo día, su padre también perdió la batalla contra la enfermedad, sin embargo, este último no laboraba en la Cruz Verde.
"Estos paramédicos como bien comentas, el compañero Ernesto Agraz, de 45 años edad, lamentablemente era diabético, hipertenso y con una afectación incluso a nivel renal, estaba en resguardo como grupo vulnerable, con una disposición siempre de apoyar", comentó el director de Servicios Médicos Municipales Miguel Ángel Andrade Ramos.
Rafael Vargas, es el nombre del otro paramédico. Era una persona de la tercera edad que estaba justo por jubilarse. La tercera víctima, una empleada de intendencia de la unidad Ernesto Arias.
Importante resaltar, que hasta el momento ninguno de los paramédicos y médicos que atienden a personas diagnosticadas con covid-19, en las unidades dispuestas por las autoridades para la atención de pacientes, ha perdido la vida a causa de la enfermedad.
"Insisto, afortunadamente ninguno de ellos trabajadores directamente de las unidades con atención de pacientes con covid o alguno de la unidad reconvertida, la unidad Jesús Delgadillo Araujo, con sospecha o confirmación de covid-19", señaló el Andrade Ramos.
Otras dependencias que también han tenido bajas por coronavirus son: la Policía de Guadalajara con tres decesos, mientras que los bomberos reportaron al menos una veintena de enfermos, pero ninguno ha perdido la vida.
MC