A siete días de la creación de la plataforma Mi Riesgo Covid, se tiene un registro de casi medio millón de personas que han ingresado para calcular la posibilidad de ser hospitalizadas e intubadas en caso de contagiarse de coronavirus.
Sin embargo, la herramienta no duró ni 24 horas en funcionamiento después de su lanzamiento ya que presentó una saturación que inhabilitó la página, problema que ya quedó resuelto, explicó uno de los ingenieros creador de la plataforma.
“Después de superar la primera saturación, logramos optimizar el algoritmo y reducir cierto tipo de búsqueda para permitir que se diera el servicio a toda la población que se requiera”, explicó Oscar Alan González Sánchez, Colaborador de Mi Riesgo Covid UdeG
Oscar González, informó que todos los días dan mantenimiento a la plataforma para garantizar el funcionamiento.
“Las mejoras que estamos haciendo continuamente es que la base de datos no es una base estática, ósea no es algo que ya pasó y no va a cambiar, sino que todos los días se van agregando nuevos datos que se tienen disponibles”, dijo.
La base de datos para calcular el riesgo de las personas está compuesta por la información que tiene la Secretaría de Salud a nivel nacional.
Al momento son más de 25 mil perfiles clínicos con el cual la plataforma Mi Riesgo Covid cataloga la información obtenida de los jaliscienses.
MC