Luego de que la coordinadora estratégica de Desarrollo Social del Gobierno de Jalisco, Bárbara Casillas, indicó que Hisa Farmacéutica les informó que no podría entregarles las pruebas rápidas para detectar el Covid-19, Milenio Jalisco constató que dicha empresa, con domicilio en la colonia del Fresno del municipio de Guadalajara, dejó de operar desde hace tiempo, hecho que después confirmaron vecinos de la zona.
"En Este tipo de bodegas siempre hay movimiento, pero esta bodega que están diciendo que tiene que ver con las pruebas que se iban a hacer, yo vivo aquí en la colonia del Fresno y nunca he visto movimiento en esta esquina", comentó uno de los habitantes del lugar.
Hisa Farmaceutica está ubicada en la calle Tabachín #1130 en su cruce con Washington en la citada colonia. De acuerdo al testimonio, siempre se ha desconocido el giro de la empresa. Además, refiere que al menos desde hace tres meses dejó de percibirse movimiento dentro del inmueble a excepción de la semana pasada.
"Está muy raro, porque con la situación que pasó la semana pasada sí hay más movimiento con los medios y también gente pero igual así está la misma bodega", indicó.
La puerta de acceso a la empresa Hisa luce con un candado. Hace tres semanas el inmueble fue censado por INEGI y aún se puede ver la calcomanía que colocaron en la farmacéutica, pero no fue marcada con alguno de los códigos internos de identificación que permite saber si la empresa quedo pendiente por censar, si está desahitaba, si el domicilio es utilizado como una bodega o una vivienda colectiva.
JMH