El gobernador jalisciense Enrique Alfaro anunció una nueva medida extra que se suma a las ya aprobadas para la prevención del Covid-19.
A partir de este miércoles 18 de marzo, se cerrarán salones de fiesta, casinos, antros, cantinas, centros nocturnos y bares "que concentren más de 50 personas por más de 30 minutos", escribió el mandatario en sus redes sociales.
Como nuevas medidas para evitar la propagación del #coronavirus, este es un anuncio muy importante sobre la industria del entretenimiento en Jalisco, que entra en vigor a partir de mañana 18 de marzo.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 18, 2020
Mientras que cines, restaurantes y gimnasios tendrán que reforzar las medidas de limpieza y disminuir la afluencia de personas. En el caso de los cines hasta un 50 por ciento y los restaurantes 25 por ciento, además de procurar el distanciamiento social de entre uno y dos metros por persona.
En cines, restaurantes y gimnasios, las medidas de limpieza se tendrán que reforzar, así como disminuir la afluencia de personas: en el caso de cines de hasta un 50 % y un 25 % en restaurantes, además de procurar el distanciamiento social de entre uno y dos metros por persona.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 18, 2020
Los ayuntamientos de cada municipio del estado de Jalisco y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad supervisarán su cumplimiento, y de no cumplirse, los establecimientos serán cerrados totalmente, advirtió el gobernador.
JMH