Trabajadores de canchas de fútbol amateur se manifestaron en la glorieta de la Minerva y posteriormente caminaron hasta Casa Jalisco, donde pidieron al gobernador Enrique Alfaro Ramírez que les permita volver a trabajar.
Más de tres meses de suspensión de actividades por la pandemia de coronavirus han puesto a los dueños de estos negocios en una situación insostenible, pues algunos pagan rentas de más de 120 mil pesos que ya no pueden costear, comentó Alberto Rivera, uno de los que se manifestaron.
En Jalisco se contabilizan por lo menos 200 canchas de fútbol, que generan más de 20 mil empleos directos.
Alfaro Ramírez salió de su residencia sobre Avenida Manuel Acuña para atender a los inconformes, con quienes acordó una reunión este viernes junto a la mesa de salud y reactivación económica.
"(...) que yo los pueda recibir con la mesa de salud mañana que veamos los protocolos con los que se pudiera abrir y que pensemos tentativamente en que pueda iniciarse la semana próxima con una serie de acuerdos", dijo el mandatario.
Más de cinco canchas han tenido que ser cerradas debido a que no pudieron seguir pagando la renta de los predios donde tenían sus instalaciones.
Por lo menos fueron 200 personas las que conformaron el contingente que arribó a Casa Jalisco, donde incluso, antes de ser atendidos por el Gobernador del Estado, jugaron una cascarita sobre la calle.
MC