El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, anunció oficialmente la cancelación de los eventos masivos que estaban programados para llevarse a cabo durante agosto, septiembre y octubre, entre ellos; las Fiestas de Octubre, la Copa Jalisco, el Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar, esto debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.
Precisó que, la ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar se realizarán con un formato especial, transmitido por televisión, austero, pero en honor al personal médico que atiende a los pacientes con covid-19.
Durante el Grito "Vamos a hacer una ceremonia que va a ser transmitida solo por televisión, y en la que vamos a incorporar un reconocimiento, así como honramos a los héroes que nos dieron patria y libertad, vamos a honrar en esta ocasión, nuestros invitados especiales, los únicos invitados a Palacio de Gobierno, van a ser los héroes que están cuidando la salud y vida de los jaliscienses", dijo el mandatario.
Alfaro Ramírez señaló que se evaluarán con las autoridades eclesiásticas el formato a desarrollar de los eventos más importantes para los fieles, y cuáles podrían posponerse.
Jalisco es ejemplo de cómo celebrar nuestras tradiciones, cultura y deporte, pero este año, por el #COVID19, nos toca ser responsables para seguir cuidando la vida de nuestra gente. Escucha este anuncio difícil, pero necesario, sobre los eventos masivos de los próximos meses: pic.twitter.com/d2F0ZbpKBi
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 13, 2020
La realización de los eventos agendados para noviembre y diciembre serán revisados junto con la Mesa de Salud.
MC