El Congreso de la Ciudad de México instaló filtros de seguridad en el acceso principal, con el cual se verificará el estado de salud de las personas que ingresen, con el fin de evitar un posible contagio de coronavirus Covid-19.
En el filtro de seguridad, un guardia de seguridad verifica la acreditación de las personas que ingresen al recinto ubicado en las calles Donceles y Allende, en el Centro Histórico.
Mientras que dos enfermeras se encargan de tomar la temperatura y otorgar gel antibacterial a los asistentes.
Como parte de las medidas de prevención, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), encabezada por Mauricio Tabe, también determinó que los 66 diputados podrían ingresar al recinto y solo un asesor los acompañaría.
Asimismo se restringió la entrada de asesores y medios de comunicación al pleno. Los camarógrafos y fotógrafos son los únicos que pudieron ingresar.
En la sesión de hoy, se registró un quórum de 36 legisladores y sólo se observó a la panista Patricia Báez con cubrebocas.
El grupo parlamentario con menor número de asistentes fue el Partido del Trabajo, ya que la única legisladora que se presentó fue Lizette Clavel.
Entre las medidas de prevención aplicadas en el recinto, se encuentra la colocación de gel antibacterial en los pasillos y a la entrada de los salones.
ROA / FLC