La emergencia sanitaria por covid-19, ha dejado también una crisis económica que afecta a cientos de familias, de acuerdo con cifras de los municipios de la Zona Oriente del Valle de México, aproximadamente 60 por ciento de la población se encuentra en esta situación, debido a que se dedicaban al comercio o trabajos informales.
Ante el panorama, el municipio de Chimalhuacán arrancó el programa "Adopta una familia", que consiste en qué, los habitantes que tengan posibilidades económicas busquen a una familia de bajos recursos que requieran apoyo para enfrentar la crisis sanitaria por el nuevo virus Sars-Cov-2.
Las personas que decidan sumarse podrán entregar despensa, comida preparada o productos de higiene personal que ayuden a aminorar sus necesidades.
Servidores suman esfuerzos
A esta campaña se han sumado también servidores públicos del palacio municipal y un grupo de trabajadores de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán quienes destinan una parte de su sueldo para la compra de despensa que entregan a las familias más vulnerables.
El comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que, de manera voluntaria, 400 policías y personal administrativo donan parte de su salario para repartir semanalmente artículos de primera necesidad.
"Los efectivos apoyan a familias que carecen de una fuente de ingresos monetarios durante el resguardo domiciliario, han entregado 2 mil 400 despensas semanalmente, una inversión total hasta el momento de 240 mil pesos", aseguró.
No hay fecha de termino, ya que el objetivo es apoyar a las familias hasta que las actividades económicas se restablezcan, en la zona del Valle de México.
KVS