Ciudad de México /
Integrantes de la Fundación Cadena entregaron alrededor de 280 despensas a organilleros del Centro Histórico de la Ciudad de México, debido a que tuvieron afectaciones económicas por la pandemia de coronavirus covid-19, ya que algunos incluso suspendieron labores.
Con sana distacia y portando cubrebocas, los organilleros tocan melodías tradicionales mientras reciben sus despensas.
"Nos han maltratado, si hay discriminación, nos han llegado a aventar agua, pero es un oficio muy bonito", comentó uno de los organilleros.
"Voy a cumplir 18 años en diciembre. Inicié por la falta de trabajo y porque mi papá siempre se ha dedicado a ser organillero, me ha dejado muchas experiencias buenisímas, de las malas la discriminación y muchas... nos han aventado agua desde los edificios, en el momento nos da risa, en el momento nos molestan, si no te gusta no nos maltrates, ignóranos, es la manera de buscar un sustento" agregó, la organillera Cristina Robles.
El secretario general de los Organilleros, Román Dichi Lara, informó sobre el reparto en la calle de Donceles, a la altura de Callejón Marconni, a una cuadra del Eje Central, donde los organilleros con credencial del INE se forman para obtener su despensa.
AESC