• Regístrate
Estás leyendo: Contratos de Emyco fueron firmados por empresas outsourcing
Comparte esta noticia

Contratos de Emyco fueron firmados por empresas outsourcing

Comunidad

El que los contratos hayan sido firmados por empresas outsourcing complica aún más la situación ya que las demandas no podrían proceder en contra de Emyco
Publicidad
Publicidad

El caso de Emyco se complica todavía más y es que ahora los abogados de los afectados revelan que los contratos fueron firmados a empresas outsourcing por lo que una demanda laboral en contra de la empresa leonesa dedicada al giro de calzado no podría proceder.

“Las autoridades de aquí no han podido avanzar en nada porque la empresa se niega, no reconoce la figura jurídica que tiene como Emyco, muchos fueron contratados como Compañía Manufacturera de calzado Emyco, pero tenemos diferentes personas morales bajo las cuales trabajaron cada uno de ustedes”.

El asesor jurídico de uno de los afectados, quien no reveló su nombre comentó que “conforme a la ley una vez que se deja de percibir el salario, se cuenta con un mes para prevenir una demanda en Juntas de Conciliación y Arbitraje, por derecho propio o representante legal, esta es una demanda que no ha prosperado aquí, se entabló desde el pasado 21 de agosto, y no se ha logrado emplazar a las demandadas”, explicó.

Por lo menos 50 ex empleados de la empresa zapatera acudieron este martes a las instalaciones de Conciliación y Arbitraje a completar las firmas que serán entregadas para una denuncia colectiva, quienes además esperaban contar con la presencia de algún representante del gobernador pues aseguran era una promesa para este martes, cosa que no sucedió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.