Las labores en el río Tula continúan a la altura del puente Zaragoza, pero para evitar más afectaciones económicas a la Unidad Habitacional Pemex (UHP) desde hace unos días opera un paso peatonal por la zona de obras, aunque se espera que en breve el puente sea reabierto.
Después de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) incumpliera su promesa de reabrir a la circulación el puente vehicular Zaragoza, cerrado hace meses para desarrollar obras que permitieran ampliar la capacidad del río Tula en este tramo, se habilitó un paso provisional.
Esto para reactivar la economía del área, misma que resultó afectada por el cierre del puente, pues es la conexión entre la zona centro y la UHP.
Por ello pidieron la habilitación de un paso provisional, mismo que opera diariamente desde hace unos días, desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche, con ciertas indicaciones por parte de PC y de la Conagua para evitar accidentes en el lugar.
Entre dichas medidas se sugirió utilizar el paso peatonal en caso de ser necesario, respetar el perímetro acordonado, cruzar con cuidado y sin distracciones para evitar caídas o incidentes con otros peatones.
Las autoridades también solicitaron evitar el uso de bicicletas, monociclos, patines, patinetas, patines del diablo, bicicletas, motocicletas, motonetas, cuatrimotos u otro vehículo que ponga en riesgo a los peatones que circulan por la zona.
También sugirieron a los peatones cruzar de manera rápida, aunque sin correr, así como evitar aglomeraciones y respetar avisos que brinda el personal que ahí labora.
Sin incidentes
A diario cruzan por el sitio cientos de pobladores, sin que se hayan presentado incidentes por el cruce, mientras tanto las labores por parte del personal de la empresa que labora en el sitio continúan.
Aunque dichos trabajos avanzan de manera lenta, por lo que todavía no se tiene prevista una fecha estimada para la reapertura vehicular.